Alcaldía del Distrito Central y SEDH construyen estrategia para responder al desplazamiento forzado por violencia

Alcaldía del Distrito Central y SEDH construyen estrategia para responder al desplazamiento forzado por violencia

Publicada: 23 de  octubre, 2018

En una jornada de dos días, la Dirección para la Protección de las personas Desplazadas Internamente por la Violencia de la SEDH en coordinación con la Alcaldía Municipal del Distrito Central desarrollaron un taller con el objetivo de identificar acciones prioritarias que permitan a la Alcaldía Municipal del Distrito Central avanzar en la respuesta al desplazamiento forzado por violencia en 2019.

Como resultado del mismo, se construirá un plan de respuesta a ser implementado de forma conjunta en 2019. Éste podrá contemplar acciones en materia de mecanismos de coordinación, investigación e información, asistencia y protección, prevención y soluciones duraderas. El plan constituirá el primer instrumento que guiará al gobierno local para realizar acciones integrales en favor de la protección de las personas que se ven forzadas a desplazarse por violencia.

Al taller participaron 25 personas de oficinas municipales como desarrollo humano, investigación y desarrollo, gestión de riesgos, salud, catastro, juventud, entre otras. Además, contó con el apoyo técnico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Consejo Noruego para Refugiados.

El taller se desarrolla en el marco del plan de trabajo de la Comisión Interinstitucional para la Protección de las Personas Desplazadas por Violencia (CIPPDV) y constituye un paso más en el proceso de fortalecimiento de gobiernos locales y de los mecanismos de coordinación entre las instituciones estatales a diferentes niveles.

Close

Contáctenos

Para solicitar más información o si tiene consultas, favor llenar el siguiente formulario.





  • Subscribe error, please review your email address.

    Close

    You are now subscribed, thank you!

    Close

    There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

    Close

    Your message has been sent. We will get back to you soon!

    Close